lunes, 19 de octubre de 2009

El Rollo de Fabricio

He escuchado decir a varios amigos cercanos: cual es el rollo de Fabricio? Sinceramente yo creo casi todas las cosas que dice, lo único "que no me hace click" -por ideología personal- es que ataque a sus hermanos, por más resentimientos que haya, eso me parece insólito. Hay una línea de lealtad que no debe violarse nunca. Con los otros no es amigo y seguramente lo barajaron del cuantioso reparto de canongías, privilegios, favores y no podría decir -pero quien sabe- si también coimas.
Por lo demas se cumple la sabiduría popular: "No hay peor cuña que la del mismo palo" refiriendose a este gobierno que parecía "inagrietable" debido al gran apoyo popular corroborado en varias elecciones seguidas. Fabricio constituye un "exocet" que ha hecho un hueco gigantesco a la imagen del gobierno y definitivamente un daño incalculable en todos los sentidos que importan, para decirlo de otra forma, no lo calcularon bien los amigos de las mentes lúcidas y las manos limpias, quizás su corazón caliente les jugó esta vez una pésima pasada porque Fabricio Correa Delgado, su ex tesorero de campaña, les desbarató ese remanido discurso hipócrita en el que nadie creía pero que todos nos lo debiamos tragar hasta no demostrarse lo contrario.
No es que Fabricio sea santo, pero no le dieron su parte, manejaron pésimo el crédito con la CFN que era un tema relativamente fácil y que ya se hubiera olvidado entre tantos hechos diarios, pero no, calcularon mal y pensaron que se callaría, pero el es "razonablemente listo" y se fue para el carajo de la deshonra arrastrando a cuanto abigeo pudiera llevarse en su caída, inclusive a su familia si es que era necesario o la riada de su lengua no pudiera evitar incluír. Ciego de ira por la pérdida de su troncha ha dado palos sin descanso a la piñata del estado y de la confianza pública. Que combo de "angelitos" ha denunciado, de conducta igual o peor a los otros gobiernos, de FC, de Noboa, de Lucio, todos corruptos y nido de rateros.
Que personaje Fabricio! indudablemente atípico! su lengua monumental y su floclórico estilo costeño nos ha desvirgado la inocencia y casi nos ha matado la esperanza de cambio que teníamos y aún tenemos depositada en Rafael, su hermano el activo, el incansable. Pero no perdamos de vista que los motivos de Fabricio se encuentran en sus bolsillos, puede ser verdad lo que dice pero lo anima el egoismo, la conveniencia y la comodidad, es decir la sin-vergüenza.
Sería deshonesto no reconocer las grandes ejecutorias del gobierno de Rafael Correa en favor de los que tiene menos, de las grandes masas desposeídas a lo largo y ancho del país; su filosofía y praxis progresista y democrática sin las poses de aquellos que no entienden la sencillez del pueblo, es RC un lider de abordaje fácil y preocupado por todo pero que evidentemente no lo puede hacer todo. Y Fabricio lo ha hecho evidente, pero no confundamos la pus que sale de unos cuantos con que todo esta perdido. Las democracias pueden y tienen que depurarse para evolucionar en sus propósitos sacando a los miembros corruptos y recambiandolos por otros "razonablemente honestos".
Nuestra democracia esta zarandeada pero necesariamente tiene que superar este huracán y salir fortalecida; que Rafael desconecte al círculo rosa y a todos los nombrados por Fabricio, eso hará -por lo pronto- que la patria vuelva al sendero de la esperanza y que podamos seguir confiando en sus palabras aunque diariamente tengamos que vigilar sus hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario